lunes, 28 de octubre de 2013

- UN CUENTO INSPIRADOR -


Navegando por la Red, me he topado con una bonita historia que me gustaría compartir con vosotros. No de los protagonistas define este momento como “spur-of-the-moment-decision”, a lo que yo lo he rebautizado en castellano como “un momento estímulo-decisión”. Que se trata exactamente de eso, cuando una gran idea te invade no solo la mente, si no también el corazón y eres capaz de hacer lo que sea para conseguirlo, por tanto, seguramente tengas que tomar ciertas decisiones importantes en tu vida para llevarlo a cabo. Y esto fue lo que pasó.
Érase una vez, un día en el que el fotógrafo Nick Olson de 27 años y Lilah Horwitz diseñadora de 23 años, se conocieron y enamoraron en Pennsylvania. Al poco tiempo de empezar su relación, Nick invitó a Lilah a pasar unos días en un terreno que tiene su familia en el Suroeste de Virginia. Una noche, caminando entre los bosques tuvieron una visión artística. Al ver cómo descendía el sol detrás de las colinas, se enamoraron de la luz que éste desprendía, entonces, en ese momento, surgió la gran pregunta, ¿se podría considerar la posibilidad de una casa en la que la luz cambiara según lo hiciera la luz del sol a lo largo del día?
La luz no es la misma cuando amanece, cuando atardece o cuando el sol se esconde y esta era la sensación que la pareja quería experimentar en su espacio para vivir.
De esta manera fue cuando pasaron del estímulo a la decisión, a la gran decisión de abandonar sus respectivos puestos de trabajo, alquilar una furgoneta y recorrer el país de estado en estado buscando las ventanas propicias para poder construir su nueva vivienda. La mayoría de las ventanas fueron encontradas, otras compradas, pero de dónde sacaron muchas de ellas fue de una granja abandonada. Una vez que las tuvieran todas, comenzaron a construir su nueva casa y así fue, ellos mismos pusieron los cimientos y fueron construyéndola poco a poco, para lo que tuvieron que ser muy ingeniosos para que saliera lo más barata posible. No tienen ni agua ni luz, los artistas dicen de ella que la utilizan como vía de escape. En el futuro quieren poner un techo solar y una estufa, pero de momento utilizan el espacio como un retrato pintoresco. Os muestro algunas fotos para que podáis ver la casa, que a mí me parece un rinconcito de lo más romántico, salvaje y natural.
Esta historia es un ejemplo más que demuestra que cualquier sueño es realizable y que siempre se puede ir más allá de nuestros pensamientos. Esta historia no solo es un ejemplo, si no una motivación para todos nosotros que tenemos pequeñas y grandes ideas.

Más abajo podéis encontrar un vídeo precioso realizado por la plataforma Half Cut Tea donde se muestra todo este maravilloso cuento inspirador, que colorín colorado...









VÍDEO:



miércoles, 23 de octubre de 2013

- EL GLAM CAMPING -



El post del otro día comenzaba con una imagen de una caravana que nos encontramos en medio de nuestro camino y que en la parte trasera colgaba una placa que decía "viajero sin rumbo". A raíz de ahí mi imaginación comenzó a dar rienda suelta y lo primero que pensé fue: "Qué guay tiene que ser el vivir dentro de esa sensación constante". Digo constante porque por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones de verano, no somos de planearlo todo hasta el último dedillo. Al contrario, nos encanta que surjan nuevas cosas por el camino, como pasar alguna noche en algún lugar que no entraba dentro de tus planes. 
De pequeñita solía ir de camping con mis padres, hasta que mi madre se lesionó una vez la espalda y se canceló nuestro viaje en Cantabria y el resto de acampadas de por vida, al menos con ellos. De pequeña también experimenté el ir de viaje con caravana. He de reconocer, que este tipo de cosas con niños es muy divertido. Recuerdo que íbamos un grupo grande de "caravanistas" y que por las noches todos los niños nos sentábamos alrededor de un fuego, mientras un "hombre mayor" nos lanzaba adivinanzas al vuelo a ver quien era el más rápido y el más listo en responderlas.
Bueno, el caso es que me puse a investigar un poco por Internet sobre caravanas, por si algún día se nos tuerce el alquilar alguna para irnos de vacaciones y me topé con algunas imágenes de caravanas restauradas y preciosas. Si tuviera la oportunidad de restaurar la vieja caravana de mis tíos, ¡aquí hay algunas ideas muy chulas! Pero también he descubierto todo un mundo al culto de la caravana, donde la gente las customiza muy a los 50's american style , ¡creo que son muy divertidas! La estética americana de los 50 es algo que me gusta mucho para el mundo de la decoración, así que, ¿acaso hay algo mejor que mezclar tu hobby con esta estética?




















lunes, 21 de octubre de 2013

- CRÓNICAS DEL RÍO TUS -


Durante el viaje nos encontramos con esta caravana que llevaba una placa que rezaba "Viajero sin rumbo" que me enamoró

Como os dije el otro día, la entrada iba a ser distinta y es que no puedo evitar el hablar sobre un paraje natural maravilloso donde estuvimos hace cosa de semana y media, aprovechando que tuvimos un día festivo en medio, nos hicimos un puentazo para visitar el Valle del Tus. Un sitio súper recomendable para pasar en pareja, con amigos, con hijos  o con perros como hicimos nosotros.


Río Tus

He de reconocer que no dejo de sorprenderme con parajes naturales TAN BONITOS que tenemos en nuestro país. Disfruto tanto conociendo sitios como éste. El plan no era otro más que descansar y relajarnos. Para ello alquilamos una casita de piedra (con su chimenea, por supuesto)  que disfrutaba de una maravilla de vistas y que además hemos tenido la gran suerte de que el río Tus pasaba por allí mismo. Nuestro requisito indispensable para alquilar una de estas casas es, como no, que acepten animales. Hemos coincidido allí con más parejas que tenían perros y la verdad es que ellos disfrutan mil veces más que nosotros.



Wendy era la señora y guardiana de nuestra casita de piedra



¡El lugar favorito de Wendy era sin ninguna duda al lado de la chimenea!

Cuando tienes perro, creedme que hay un antes y un después en vuestras vidas, ya no concibo el que no haya lugares en los que ellos no puedan disfrutar. Además eso de que haya un río cerca da mucho juego, es increíble que estemos en pleno Octubre y haga este buen tiempo, no nos bañamos, aunque Wendy no dudó en zambullirse de pleno, pero nosotros con meter los pies ya estábamos contentos. Hay una ruta muy chula por lo visto, que es a través del río, espero poder hacerla para el año que viene cuando llegue el veranito, porque es importante que el agua no esté tan fría como el otro día.




Aprovechamos la tesitura para mimarnos una mañana en el balneario e hicimos alguna de las miles de rutillas de senderismo que hay en la zona (lo mejor es que me he venido con ganas de más y estoy deseando volver para seguir conociendo).
El ir a la montaña y estar en contacto con la naturaleza, es un requisito indispensable del ser humano para volver a su ser, por eso no entiendo a aquellas personas que no les gustan ni ir al campo ni estar en contacto con animales y mucho menos entiendo a aquellas que no son capaces de respetar estas dos cosas, ahí es cuando morimos como humanos y nos convertimos en algo prefabricado y sintético. Cuando aprovecho mi tiempo en lugares así, siempre vuelvo más en paz conmigo misma y con el mundo. Es cuando realmente me doy cuenta de que vivo y que tenemos que aprovehar el tiempo que estemos aquí.


Espero que si estáis leyendo este blog es porque compartís esta reflexión tan profunda que acabo de hacer y que seáis tan afortunados como yo por poder vivir momentos como estos :)


martes, 15 de octubre de 2013

- YO SOY EXTREMADURA -

Queridos amigos, lo primero antes de todos quería disculparme por teneos abandonados tanto tiempo y es que estas dos últimas semanas en el trabajo han sido infernales de estress y no he podido dedicarme prácticamente a nada. Pero ya estoy aquí de nuevo. Hoy la entrada iba a ser bien distinta a lo que os voy a mostrar ahora, os iba a enseñar un lugar maravilloso donde estuve este fin de semana, pero lo he dejado para el próximo post. No he podido evitar enseñaros este vídeo tan, tan bonito que me ha puesto los pelos de punta y es que yo me considero más extremeña que la torta del Casar de Cáceres, pero que por cosas del destino he venido a parar a la otra punta del país, lo que hace que yo también sufra de esa "morriña" de la que hablan los gallegos, cuando pienso en mi tierra. Así que quiero compartir con vosotros un pedacito de mí, espero que os guste y que para aquellos que aún no la conozcáis, no perdáis la oportunidad de recorrer cada rincón de Extremadura, porque de verdad merece la pena. Aquí tenéis un pequeño aperitivo en forma de vídeo que ha hecho Marca Extremadura.