miércoles, 25 de septiembre de 2013

- EL ESTUDIO DE: DIGBY & IONA -



Hoy la cosa va de decoración, ya os he contado mi afición por la naturaleza, por correr y por el mundo del interiorismo. Una de las cosas que más me gusta en el mundo es hurgar en los estudios de personas ajenas. Como diseñadora, tengo mi propio estudio y para mí es una parte fundamental de la casa, como lo es el dormitorio, el baño o la cocina. Indispensable allá donde voy y da igual en cuantas casas haya vivido, que siempre he sacado un rinconcito propio donde poder dar rienda suelta a mis creaciones o tener un ratito para investigar y cotillear libros. Por eso me gusta ver los estudios de los demás, porque así puedes conocer un poquito más a esa persona y porque me parecen muy inspiradores. Así que en más de una ocasión os hablaré de estudios de otras personas e incluso me gustaría hacer algún post sobre ideas para estudios.

Trasteando por Internet (ese maravilloso mundo), di con la página del fotógrafo Collin Hughes que fotografía personas y lugares, muy recomendable de ver su site. Y como no, no he podido evitar el pararme a ver un estudio maravilloso de joyería de la firma Digby & Iona, que me ha parecido encantador, es un estudio que respira ese aire rústico gracias a sus muebles antiguos. Me parecen maravillosos ese mueble de cajones (me tiene enamorada) y esa mesa de madera desgastada por el uso. Si queréis ver el reportaje entero, podéis hacerlo aquí.








domingo, 22 de septiembre de 2013

- HOY OS PRESENTO A: KILIAN JORNET -

Los lunes suelen los días que se nos suelen hacer cuesta arriba. Después de la desconexión completa durante todo el fin de semana, hay que volver a la oficina con las pilas cargadas para contestar a la lista de mails que tienes en la bandeja de entrada, coger el teléfono y lidiar con el que haga falta para que las cosas salgan hacia adelante. ¡Qué enorme responsabilidad que tenemos los lunes!...
Quizás una de las razones por las que intento hacer el trabajo lo más rápido posible es para que cuando llegue la hora de abandonar el cubículo ofinario, salga escopeteada para coger el coche y volver a mi casa lo antes posible. ¡Ahí es cuando mi verdadero día empieza! (y realmente el de todos, que como yo, pasamos el día bajo la luz de las lámparas)
Hay muchos jefes que no entienden esta parte del proceso del trabajador. Es vital tener una motivación a final del día y no quedarte sentado de la pantalla del ordenador echando horas, para que tus ojos se hagan cada vez más pequeñitos y tu mente esté arrugada como un estropajo a la que no se la puede sacar más información.
Yo ahora tengo dos enormes motivaciones diarias. Una es mi pequeña Golden a la que estoy deseando ver cuando llego a casa y otra es salir a correr.
Me he aficionado realmente hace poco tiempo, aunque estoy empezando poco a poco, realmente mi objetivo es poder correr por la montaña más que por un asfalto. Todo vino después de que mi novio (friki del running y del triatlón) me pusiera unos cuantos vídeos sobre Kilian Jornet y Anton Krupicka (del que ya os hablaré más adelante porque también soy muy fan y no voy a poder evitarlo). Quizás muchos no entendáis esto, pero es casi como volver a abrir los ojos por primera vez. ¡Yo quiero vivir también esa sensación de libertad! Libertad por vivir, libertad por abrir de nuevo tu pecho y respirar. Os invito a que veáis uno de los muchos vídeos que tiene Kilian. Me ha gustado éste en concreto por la magnitud que tienen las imágenes de transmitir realmente lo que os quiero decir en este post, porque creo que las palabras se me quedan cortas :)
Espero que lo disfrutéis y que se os haga lo más ameno posible este lunes a los que sois oficinistas como yo :P  
¿Y vosotros? ¿Con qué motivaciones contáis al final del día?¿Practicáis algún otro deporte después de la ofi?


miércoles, 18 de septiembre de 2013

- WANDERLUST: Pasión por viajar -




De siempre me han gustado los atlas, los mapas antiguos y los globos terráqueos. De hecho, de pequeña siempre soñaba con hacerme dueña y señora de algún mapa antiguo extraviado, que me llevara a la conquista de un gran tesoro, ¿quién no ha fantaseado con esto alguna vez?
El caso es que como no llegaba ningún mapa a mi poder, la pasión por viajar y descubrir mundo creció dentro de mí. Siempre he guardado todos los mapas de todas las ciudades que he visitado, hasta tickets de autobús, metro o tren que haya usado. "Girare per il Mondo ragazzi, girare" leí una vez en un foro de viajes en la red, tan grabada se me quedó la frase que ahora es una de mis más célebres. En lo que no había caído es que podía usar este tema como método de decoración (seguro que muchos de vosotros sí, así que ¡sean bienvenidas vuestras ideas!)
He hecho una compilación de imágenes que me han inspirado para quizás colocar algún que otro mapa por la casa, ¿qué os parece? Aunque he metido algún globo terráqueo, la verdad es que me gustaría enseñaros otros post sobre decoración con este tipo de elementos.
















Bueno chicos, que tengáis un buen final de semana, yo me tengo que despedir hasta el lunes, ya que me voy de viaje y no voy a poder actualizar. ¡Más novedades a la vuelta!



lunes, 16 de septiembre de 2013

- Vacaciones en la Sierra de Gredos -

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, el mes en el que casi todo el mundo está ya de vuelta de sus vacaciones de verano. Y a esto es lo que me estoy dedicando últimamente, a intercambiar destinos vacacionales con amigos y desconocidos, ¡nunca sabrás que te puedes llegar a encontrar! Además, como ahora somos uno más en la familia, la mayoría de destinos los buscamos para poder disfrutarlos con nuestra cachorra Golden Retriever.

Este fin de semana la he tenido un poco pachuchilla por una infección de garganta y hemos ido al veterinario. Allí hemos conocido a uno de los dueños que nos ha parecido un encanto y  al decirle que estamos convirtiendo a nuestra cachorra en una montañera, hemos aprovechado la visita para intercambiarnos algunos de estos destinos y sobre todo ideas.

Y de esto trata el post de hoy, de intercambiar. Para todos aquellos que sois amantes de la naturaleza y tenéis animales como yo, un lugar que no podéis dejar de visitar es la Sierra de Gredos, donde hemos pasado parte de nuestras vacaciones. Me parecía mentira lo inmensa que podía llegar a resultar. Majestuosa es la palabra.



Pero ya no solo la vista con la que disfrutaba cada día, sino que el lugar donde nos alojábamos era mágico. Una cabaña en medio de la sierra, con el cantar de los pájaros de fondo mientras desayunaba rodeada de pinos resineros. ¿Qué dónde es esto? El lugar se llama Lo Alto y el dueño es amante de los animales también, por eso reserva alguna de sus cabañas para gente como nosotros que van con sus perros (no, esto no es publicidad, es un intercambio gratuíto de conocimientos para aquellos, como nosotros, organizan sus vacaciones con su familia perruna).



Toda la zona esta llena de piscinas naturales, que en realidad es el propio río, pero hay zonas donde cortan la afluencia del río para hacer pozas. La pena es que los animales no están permitidos, aunque nosotros anduvimos un poco más allá de las pozas y aunque el caudal del río no es igual, por lo menos, Wendy pudo chapotear que es lo que más le gusta en este mundo.






Donde sí que pudo bañarse bien a gusto fue cuando hicimos la subida al Almanzor (solo hasta el refugio) y llegamos a la Gran Laguna, donde no reparó un solo segundo en meterse de lleno, cualquiera la sacaba de allí...




En fin amigos, ¿y vosotros? ¿conocéis lugares así? Estoy segura, en España tenemos unos parajes maravillosos que aún no conozco y me encantaría visitarlos, así que bienvenidos sean los intercambios. ¡Feliz Semana!



miércoles, 11 de septiembre de 2013

- Visita la casa cabaña de Isabel Marant -




Hoy estreno mi primer post, quiero decir mi primer post de verdad, no el de dar la bienvenida  (que eso está muy bien también y eso) y estoy algo nerviosa… Os quiero hablar de una de mis pasiones, el diseño de interiores. Ya os he contado que soy diseñadora y hace muchos años, cuando tenía sobre mis manos qué era lo que quería aprender en la vida para luego poder dedicarme a ello, esta fue una de las opciones que barajé. Lo tuve realmente difícil, pero al final me decliné por otro tipo de diseño. Pero por gracia, el diseño no está reñido en sus distintas y amplias facetas y aunque no sea a lo que me dedico profesionalmente, es algo que admiro y que no descarto en algún momento de la vida el poder experimentar por mí misma.

Mientras tanto voy acumulando y acumulando ideas. Creo que esta es una de las razones básicas por las que aún no tengo mi casa terminada. Prefiero seguir guardando las cosas en cajas si no encuentro ese armario perfecto o esa estantería que podrá almacenar todos mis libros y cuando lo encuentras, rápidamente surge el siguiente problema, el económico. En fin, puede sonar a un desastre y no os voy a engañar, lo es. 

Otra de mis debilidades son las casitas de campo. El poder disfrutar de una casa/cabaña propia rodeada de plena naturaleza es algo que hoy en día es casi impagable y es algo que sueño con poder hacer algún día. Y loca (loca de la envidia, claro) me quedé cuando vi en el NY Times la pequeña casa de campo de la que disfruta la diseñadora Isabel Marant y su familia los fines de semana. 

Que no es una gran casa, debido a que se trata de una casa prefabricada y de tamaño pequeño/medio, pero para mí (y creo que para cualquiera) al mismo tiempo se trata de una gran casa por toda la riqueza que contiene lo que la rodea. Yo me conformaría con una de estas de momento, pero creo que al final acabaría acostumbrándome y me faltaría espacio. ¿Que decís? ¿Sois de cambiar la ciudad por el campo? ¿Ciudad para los días de diario y campo para los fines de semana? De momento os dejo algunas imágenes y el link dónde podéis ver el artículo entero.











domingo, 8 de septiembre de 2013

- Emprender -


¿Qué por qué? Con la cantidad de blogs que hay en el mundo, de información, bla bla bla… 

Un rincón donde poder ser libre. Eso es lo que venía buscando. Un lugar donde poder ser yo, donde no pueda ocultarme, donde pueda expresarme libremente. Un lugar que me evoque a corretear por infinitas praderas verdes, donde la fresca hierba no sean más que frescas ideas que pueda compartir y enseñar. Por eso estoy aquí. Quiero COMPARTIR  (en mayúsculas) las cosas bellas de la vida. Las cosas que me gustan y me apasionan.
Cuando una dedica muchas horas en la vida a un trabajo que medianamente le satisface acatando órdenes, no es de extrañar que pueda llegar a sufrir una especie de crisis de identidad. Cuando la creatividad de alguien se encuentra embotellada, es como si le cortaran las alas y no es difícil de extrañar que se sufra una crisis de ansiedad.
Por eso he decidido decir: ¡BASTA YA. Soy diseñadora, tengo un oficio que me definiría, pero lo mío no son las etiquetas y ya iréis viendo por qué. Amo la naturaleza, los animales y el diseño en general (amo muchas cosas más, pero esto no es un perfil de Meetic).
He decidido emprender este nuevo proyecto porque de eso trata la vida, de emprender y aprender, con la base de "Low and Slow", uno de los mandamientos de Heston Blumethal, uno de los dioses de la cocina para quien no lo conozca y de la que me considero súper fan (no, el blog no va a tratar de cocina precisamente).

¿Qué encontraréis en este blog a partir de ahora? Dios sabe qué. Pero desde luego, solo habrá cosas que me hagan feliz, como la romántica idea de vivir todo el año en una cabaña de madera que esté rodeada de pinos. 

Si tenéis cualquier duda o consulta, podéis escribirme un e-mail a: 


Fotograma de la película "Moonrise Kingdom"