lunes, 21 de octubre de 2013

- CRÓNICAS DEL RÍO TUS -


Durante el viaje nos encontramos con esta caravana que llevaba una placa que rezaba "Viajero sin rumbo" que me enamoró

Como os dije el otro día, la entrada iba a ser distinta y es que no puedo evitar el hablar sobre un paraje natural maravilloso donde estuvimos hace cosa de semana y media, aprovechando que tuvimos un día festivo en medio, nos hicimos un puentazo para visitar el Valle del Tus. Un sitio súper recomendable para pasar en pareja, con amigos, con hijos  o con perros como hicimos nosotros.


Río Tus

He de reconocer que no dejo de sorprenderme con parajes naturales TAN BONITOS que tenemos en nuestro país. Disfruto tanto conociendo sitios como éste. El plan no era otro más que descansar y relajarnos. Para ello alquilamos una casita de piedra (con su chimenea, por supuesto)  que disfrutaba de una maravilla de vistas y que además hemos tenido la gran suerte de que el río Tus pasaba por allí mismo. Nuestro requisito indispensable para alquilar una de estas casas es, como no, que acepten animales. Hemos coincidido allí con más parejas que tenían perros y la verdad es que ellos disfrutan mil veces más que nosotros.



Wendy era la señora y guardiana de nuestra casita de piedra



¡El lugar favorito de Wendy era sin ninguna duda al lado de la chimenea!

Cuando tienes perro, creedme que hay un antes y un después en vuestras vidas, ya no concibo el que no haya lugares en los que ellos no puedan disfrutar. Además eso de que haya un río cerca da mucho juego, es increíble que estemos en pleno Octubre y haga este buen tiempo, no nos bañamos, aunque Wendy no dudó en zambullirse de pleno, pero nosotros con meter los pies ya estábamos contentos. Hay una ruta muy chula por lo visto, que es a través del río, espero poder hacerla para el año que viene cuando llegue el veranito, porque es importante que el agua no esté tan fría como el otro día.




Aprovechamos la tesitura para mimarnos una mañana en el balneario e hicimos alguna de las miles de rutillas de senderismo que hay en la zona (lo mejor es que me he venido con ganas de más y estoy deseando volver para seguir conociendo).
El ir a la montaña y estar en contacto con la naturaleza, es un requisito indispensable del ser humano para volver a su ser, por eso no entiendo a aquellas personas que no les gustan ni ir al campo ni estar en contacto con animales y mucho menos entiendo a aquellas que no son capaces de respetar estas dos cosas, ahí es cuando morimos como humanos y nos convertimos en algo prefabricado y sintético. Cuando aprovecho mi tiempo en lugares así, siempre vuelvo más en paz conmigo misma y con el mundo. Es cuando realmente me doy cuenta de que vivo y que tenemos que aprovehar el tiempo que estemos aquí.


Espero que si estáis leyendo este blog es porque compartís esta reflexión tan profunda que acabo de hacer y que seáis tan afortunados como yo por poder vivir momentos como estos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario